29 de mayo de 2024
Gracias a la innovación y continuidad de sus buenas prácticas en Recursos Humanos, que incluyen programas de reclutamiento, capacitación y cultura organizacional, DHL Express México ha sido reconocida por quinto año consecutivo como el Mejor Lugar para Trabajar en México por la organización Great Place to Work® (GPTW), en la categoría de más de cinco mil colaboradores.
Este reconocimiento es resultado del trabajo e inversión que la compañía realiza de manera sostenida, con el fin de ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a sus trabajadores a través de programas de formación y desarrollo de talento rigurosos, que se destacan dentro del sector logístico.
“Cultivar un espíritu propositivo y una actitud participativa entre los colaboradores, es clave para DHL Express. Esto nos lleva a consolidar equipos cohesionados, comprometidos y orgullosos de trabajar en esta empresa. Esta promoción del sentido de pertenencia e identidad alineados con los valores y objetivos de la organización nos ha llevado a un nivel de satisfacción de empleados en México del 98 por ciento”, comenta Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.
El objetivo de DHL Express, agrega Arranz, es ser “el empleador preferido” de México. Por eso, la compañia promueve de manera continua el desarrollo, la equidad y las condiciones laborales de sus colaboradores a través de acciones que fomentan un ambiente de trabajo óptimo, entre los que se cuentan:
Además de esta distinción a la cultura organizacional en general, desde 2019 DHL Express ha sido reconocida por Great Place To Work® México como una de las Mejores Empresas para Trabajar en las categorías de Diversidad e Inclusión, Mejores Lugares para Trabajar por Región, Mejores Empresas Sectoriales y en Tiempos de Reto, así como el Best Workplaces for Women México, en el que apenas en marzo pasado, la compañía se ubicó por cuarto año consecutivo como la Mejor Empresa para Trabajar para Mujeres 2024 dentro de su categoría.
Great Place To Work® sigue una metodología detallada en sus evaluaciones. Por medio de una encuesta estandarizada a nivel mundial para los colaboradores, llamada Trust Index, se consideran factores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. A la par, se realiza una investigación, conocida como Culture Audit, a través de la cual se evalúan las políticas, prácticas y procesos del área de Recursos Humanos.
Estas evaluaciones arrojan métricas relevantes que le permiten a la empresa, por un lado, detectar áreas de oportunidad para accionar estrategias en diversas áreas como Recursos Humanos, equipos de liderazgo y colaboradores con miras a seguir mejorando como organización, y por el otro, refrendar el compromiso por lograr la excelencia de las condiciones laborales mediante prácticas y políticas de Recursos Humanos destacadas.
De esta forma, DHL Express se enfoca en tener gente motivada para lograr un círculo virtuoso que genere una red rentable que permita generar más y mejores puestos de empleo con un impacto positivo en los territorios donde opera.